miércoles, 27 de agosto de 2008

La pose



Postearé un libro cada dos días, que luego no dará tiempo a leerlos.
Mientras tanto mantengan la pose como este apuesto caballero, impertérrito, natural, impasible el ademán, sin miedo o temor a imaginar.
No es el libro que tiene en la mano, es el que vislumbra más allá de su mirada al horizonte.

Sigan enviándome nuevas obras, esta biblioteca imposible la hacemos entre todos.
Y usen la rueda del ratón, seguro se han dejado obras grandiosas algunas líneas más abajo.

Buenas noches... y buenas lecturas.

4 comentarios:

de la Loma dijo...

LLevo 24 horas posando...puedo .posar el libro en la mesa..o sigo..¿?¿?¿?

:-)

Armidas dijo...

No hagamos broma de la pose. La realidad es que todo buen libro lleva en su solapa junto con una biografía sucinta del autor, una foto donde se ve ese lado tan antinatural del posador, que parece que ha sido poseído por un arrebato egomaníaco , y quiere hacernos entrever que el sí es mejor "ser que existe y por lo tanto piensa". Tenemos grandes ejemplos en las solapas de Lorenzo Silva, en la mayoría de los libros de poesía... Por lo tanto...esta foto esta "solapando" la realidad de tan bello jovencito. Que no deja de ser otro ser asombrado por el culo que acaba de pasar por esa culo-calle curvilineamente perfecta.

ehpero dijo...

Analizar la foto, entrar en su mundo es otro ejercicio de difícil pero interesante lectura.
Este gentilhombre de pose griega y mirada inteligente no es más que un lector, un interprete de palabras pensativo tras la lectura de un párrafo tal vez revelador. No está mirando un culo (los culos no vuelan armidas, el tipo mira al cielo), está en una especie de spa tal vez de salvavidas, tal vez de voyeur, tal vez para sacar algo de dinero...

Mi duda es... ¿Qué libro estará leyendo?

Apuesto por "La levedad incomprendida de la soledad" de Eduardo Altosagasti, libro que hace pensar cada párrafo por lo apasionantemente incomprensible.

Mi segunda opción sería "Canción de miedo y juego", una novela-río llevando al medievo la adaptación de "Los hombres ricos también lloran".

Hagan sus apuestas. No es el lector. Es su reacción ante lo que lee, su pose.

Pero.. ¿Qué lee?

Armidas dijo...

Si que es verdad que nuestro querido y distraido lector esta mirando medio hacia arriba. Pero acaso no puede haber una calle cuesta abajo que vaya a dar a tan noble edificio, por la que se pasearía Madame Jolie...De todas formas, quien va a leer un libro con esa pose...no hay espalda ni cuello que lo resista. Así que el libro en cuestión en este caso creo que se trata más que de una novela, de una antología de frases
milenarias y socorridas. Lleva por título "¿Como dice?". De la editorial "Ojo por ojo".

Su autora es "Madeleine Quetepá"